29 abr 2011

Dragones 30 mm

Este es un trabajo en común con mi buen amigo Miguel Ángel Garrido.

Yo he pintado las figuras, que son de 30 mm, y Miguel A. se ha encargado de hacer el fondo en acuarela y enmarcarla.

Es un placer ver como finaliza un trabajo realizado por varias personas, creo que repetiré.


25 abr 2011

10 th Husar

Aquí os dejo lo ultimo que he pintado en planas.
Se trata de una figura de la firma Quadri Concept, en 70 mm,representa a un húsar del 10 th de Húsares Franceses.
De haberlo pintado por la otra cara, lo podría haber pintado de cualquier regimiento, pero me gustaba tanto el sobretache (la cartera que le cuelga de las correas blancas) que no he podido resistirme.
Espero que os guste.

18 abr 2011

Elefante de Guerra

Esta figura es lo ultimo que he pintado.
Si me gustaban las figuras planas, ahora ya me encantan, que gustazo pintarla, os lo juro, jamás se me abría pasado por la cabeza pintar un elefante de guerra en bulto, pero esto, dos piezas, el elefante y la caja con los soldados, poner un poco de masilla en la unión de la caja con el elefante y listo.
Reconozco que me falta muchísimo por aprender, representar texturas en plano tiene lo suyo, pero bueno, todo se aprende ¿no?.
Estoy mirando libros de dibujo y pintura para ver como conseguir profundidad y esas cosas...

Aquí os dejo la figura mide unos 9 cm de altura, para que os hagáis una idea.

Asterix y Obelix

Trabajo completo de unas figuras planas.
En este caso he realizado incluso el cuadro, dando profundidad al mismo para que las figuras entren entre el parpastu y el cristal. La verdad es que estoy muy contento con el resultado final, y como dije en mi anterior entrada, la realización del mismo me ha resultado cómoda, sin engorros de piezas sueltas ni pegamentos arruinado el trabajo de pintura.
Otra excusa más para seguir pintando estas figuras....
Su tamaño es de 54 mm, aunque esto es muy relativo, ya que las de Asterix y Obelix no pasan de un 30 mm raspado.
Desconozco su origen, ya que también me las han regalado mis amigos de Alabarda, en este caso Miguel Ángel Garrido, un enamorado de estas figuras y al cual le agradezco esta figura y su ayuda y consejos....

Figuras planas

Hace poco realicé un curso en la asociación a la que pertenezco; ALABARDA.
El caso es que, en este curso, realizado por Rafael Cebrian, nos mostró como trabajar las figuras planas y me ha impresionado a tal nivel esta modalidad que estoy volcado de lleno en ellas ahora mismo.
Me impresionó mucho el poco material necesario para trabajar estas figuras, unas cuantas de lijas, cutter, bluetack y poco más, en cuanto al trabajo de preparación.

Yo vengo de pintar todo tipo de figuras, como podéis ver en mi blog, y me desesperaba cada vez más la gran cantidad de material que se necesita para alcanzar un buen resultado. Por no hablar de mi alergia a los pegamentos de cianoacrilato que en más de una ocasión me han “noqueado”.

Bueno, que estoy encantado con esta faceta del modelismo, y como digo, estoy volcado en ella a tope....
Este es mi segundo trabajo, tras la primera toma de contacto con la figura de 30mm que ya he colgado aquí, es un 45 mm, regalada por uno de los amigos de Alabarda, Juanjo, al cual agradezco el detalle.
No puedo contar mucho sobre ella ya que aun no puedo identificar marcas y fabricantes, que espero poder solucionar pronto, ya que tengo lo que en el mundillo de las planas se conoce como “la biblia de las planas” el libro “ The art of the flat tin figure” de Michael Teylor, todo un “gurú” de estas figuras.
Ya os contaré.
Toda la figura esta pintada en acrílico y este es el resultado final: