18 abr 2011

Figuras planas

Hace poco realicé un curso en la asociación a la que pertenezco; ALABARDA.
El caso es que, en este curso, realizado por Rafael Cebrian, nos mostró como trabajar las figuras planas y me ha impresionado a tal nivel esta modalidad que estoy volcado de lleno en ellas ahora mismo.
Me impresionó mucho el poco material necesario para trabajar estas figuras, unas cuantas de lijas, cutter, bluetack y poco más, en cuanto al trabajo de preparación.

Yo vengo de pintar todo tipo de figuras, como podéis ver en mi blog, y me desesperaba cada vez más la gran cantidad de material que se necesita para alcanzar un buen resultado. Por no hablar de mi alergia a los pegamentos de cianoacrilato que en más de una ocasión me han “noqueado”.

Bueno, que estoy encantado con esta faceta del modelismo, y como digo, estoy volcado en ella a tope....
Este es mi segundo trabajo, tras la primera toma de contacto con la figura de 30mm que ya he colgado aquí, es un 45 mm, regalada por uno de los amigos de Alabarda, Juanjo, al cual agradezco el detalle.
No puedo contar mucho sobre ella ya que aun no puedo identificar marcas y fabricantes, que espero poder solucionar pronto, ya que tengo lo que en el mundillo de las planas se conoce como “la biblia de las planas” el libro “ The art of the flat tin figure” de Michael Teylor, todo un “gurú” de estas figuras.
Ya os contaré.
Toda la figura esta pintada en acrílico y este es el resultado final:

No hay comentarios: